GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 70 años, vecino de la localidad alpujarreña de Órgiva (Granada), después de que supuestamente amenazara de muerte a su hijo, de 39, con una escopeta de caza tras una discusión, hechos por los que se le acusa de un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas.
El arma, para cuyo uso el arrestado carece de licencia, es un modelo muy antiguo de dos cañones, de calibre 12, de percusión de martillos externos, y no se encuentra registrada en la base de datos de la Intervención de Armas de la Guardia Civil. El hombre dijo que la encontró entre las paredes de un cortijo que compró hace muchos años, informó el Instituto Armado en una nota.
Durante la madrugada de ayer también se procedió al arresto de un hombre de 39 años justo tras intentar atracar a un joven de Cúllar Vega armado con una navaja. Éste abordó a su víctima y la amenazó con matarla si no le daba la cartera. El muchacho consiguió zafarse y aunque el detenido le lanzó un navajazo e intentó golpearlo con una botella de licor que llevaba en la otra mano, no le alcanzó y pudo huir, a la vez que con su teléfono móvil pedía ayuda a la Guardia Civil.
Una patrulla de Las Gabias localizó posteriormente al presunto atracador deambulando por las calles de Cúllar Vega, pero para poder detenerlo fue necesaria la presencia de una segunda patrulla de Armilla, ya que se resistió de forma muy violenta.
Una vez retenido los agentes comprobaron que el hombre sangraba por el abdomen, por lo que lo trasladaron al centro de salud de Armilla y de allí al Hospital Clínico de Granada, donde volvieron a curarle una herida que le había provocado una puñalada que al parecer recibió el pasado sábado en una reyerta.
HUIDA DEL HOSPITAL
El hombre ingresó pasado sábado en las urgencias de dicho hospital para que le curasen dos heridas de arma blanca, una en el pecho y otra en el abdomen, y tras recibir las curas huyó del hospital antes de que nadie pudiera pedirle explicaciones.
Ahora ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granada como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y de resistencia grave a los agentes de la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí