GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha abierto hasta la fecha 50 expedientes sancionadores a prostitutas y clientes que han sido sorprendidos ofreciendo o practicando el sexo en la vía pública y que serán sancionados con multas que oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros.
El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral (PP), informó a Europa Press de que la mayoría de los sancionados fueron localizados en las inmediaciones de la carretera de Jaén y de Córdoba, a menos de 200 metros de zonas residenciales y de colegios, lo que justifica el alto coste de la multa.
Los agentes de la Policía Local comenzaron a imponer las primeras multas a finales de la pasada semana, concretamente el jueves, después de que finalizara el periodo de transición de un mes en el que sólo se informó de la aprobación de la ordenanza y de la prohibición de ejercer la prostitución en la vía pública.
El edil de Protección Ciudadana ha dado este dato el mismo día en que está prevista una manifestación de los vecinos afectados por la prostitución en la capital para exigir la «erradicación» de este fenómeno y la aplicación de la ordenanza municipal.
MANIFESTACIÓN
Uno de los portavoces de la Asociación Albayda, Enrique Pérez, explicó a Europa Press que la manifestación, que ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno, partirá de los Jardines del Triunfo sobre las 20,00 horas bajo el lema «No a la prostitución callejera».
Los manifestantes –se esperan unos 150 vecinos– discurrirán por Gran Vía y Reyes Católicos para acabar en el Ayuntamiento de la capital, donde permanecerán unos minutos concentrados en protesta por la presencia de meretrices junto a sus hogares, especialmente en la carretera de Jaén y las calles adyacentes.
«Será una manifestación pacífica», aseguró Pérez, que si bien agradeció que se hayan comenzado a imponer las primeras multas para disuadir a los clientes, opinó que «hace falta más control» porque las meretrices continúan ejerciendo su labor sin que «apenas nadie las moleste».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí