GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, lamentó hoy los hechos que este fin de semana en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada), donde un preso falleció y otros dos tuvieron que ser hospitalizados tras consumir drogas, algo que denota, a su juicio, que las medidas de seguridad de la prisión son «claramente insuficientes».
García Chamorro pidió en ese sentido al subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, que explique «cómo es posible que los internos en este centro puedan consumir drogas como si estuvieran en la calle». «No se puede tolerar que en un centro penitenciario haya drogas, ni que los internos consuman dentro como si estuvieran fuera», indicó en un comunicado.
La secretaria general del PP de Granada instó además a Instituciones Penitenciarias a «reforzar los controles de seguridad y revisar, exhaustivamente, a quien entra y sale de la cárcel, para que no sea posible introducir droga en el centro».
Luisa García Chamorro exigió al Gobierno que «mejore las condiciones de saturación del Centro Penitenciario de Albolote», ya que, según afirmó, la cárcel granadina sobrepasa «en mucho» la ratio aconsejada.
La dirigente «popular» recordó que Instituciones Penitenciarias recomienda cinco funcionarios de prisiones por cada 200 presos, mientras que en la cárcel de Albolote «hay solamente tres funcionarios por cada 200 reclusos».
«Si a esto le sumamos que el centro penitenciario tiene capacidad para 1.100 presos y tiene 1.800, nos damos cuenta de que es imposible controlar lo que pasa en el centro con tal saturación. Por seguridad para ellos, para los funcionarios de la cárcel y la ciudadanía en general es preciso que se tomen medidas y se desmasifique la cárcel de Albolote ya», dijo.
Además, esta masificación hace, según consideró, que se reduzca la estancia de los presos en la cárcel, se concedan más permisos de salida de los adecuados y se pase a los reclusos al Centro de Inserción Social antes de tiempo. «Así resulta imposible controlar lo que pasa en el centro, quién entra o quién sale, por eso pasan estas cosas y ahora no podemos hacer más que lamentarnos, para que no vuelva a suceder, desde el PP reclamamos mejoras inmediatas», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí