GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha activado el plan especial Nevadas 2009-2010 para solucionar las incidencias que puedan surgir de las primeras nevadas y heladas de este invierno. El plan supone la coordinación de los efectivos municipales de mantenimiento, seguridad ciudadana, limpieza y servicios sociales para evitar la incomunicación de barrios y anejos y disminuir los problemas de seguridad vial y carreteras del municipio, hoy en alerta naranja junto con Guadix por acumulación de hasta ocho centímetros de nieve.
Una de las principales novedades de este año es, según informó el Consistorio en una nota, la elaboración de un censo de personas dependientes o mayores que viven solas o en lugares aislados o que puedan quedar incomunicados a consecuencia de la acumulación de nieve, para que reciban atención y estén comunicados con protección civil.
Con esta intención, el centro de Servicios Sociales y el Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza trabajan de forma coordinada para ponerse en contacto con las personas dependientes para informarles de las incidencias, conocer su estado de salud y saber sus necesidades.
Esta mañana, con las primeras nieves del invierno, personal de mantenimiento ha llevado al anejo de Baúl media tonelada de sal, ya que la intención municipal es también «prestar especial atención a los anejos».
Para el plan especial, el Ayuntamiento dispone de 20.000 kilos de sal para esparcirla por las carreteras y calles de la localidad en el caso de que sea necesario y en prevención de la formación de placas de hielo y cinco vehículos (cuatro del servicio de bomberos y uno de protección civil) dotados con cuñas quitanieves están preparados para ponerse en circulación en cualquier momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí