GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) cerró hoy el fin de semana con una asistencia de público en torno a las 6.600 personas, de las que 4.000 fueron esquiadores que disfrutaron de las pistas hasta las 15,30 horas de hoy, momento en el que clausuraron la jornada con tal de mantener la calidad de las pistas y evitar su deterioro.
Del mismo modo, fuentes de Cetursa informaron a Europa Press de que «lo más significativo» fue la bajada de temperaturas que permite concentrar la nieve por el sistema de producción, y ante los pronósticos meteorológicos para la semana que entra, es «posible» que se pueda abrir la pista «emblemática y fundamental» de la estación, El Río –con tres kilómetros–, que uniría Borreguiles con la zona de Pradollano, según precisaron.
En este sentido, alabaron que «el próximo frente estacional deje la nieve suficiente y se mantenga así la inestabilidad para toda la semana», a lo que también se sumarían entre unos 20 y 40 cañones de producción de nieve. Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará a partir de las 19,00 horas de hoy la alerta naranja ante la previsión de nevadas en la provincia de Granada, además de en Almería, situación que se prolongará hasta las 10,00 horas de mañana. Así, mañana los cielos continuarán muy nubosos con precipitaciones débiles bajando la cota de nieve hasta los 700 metros.
Por otra parte, Cetursa suprimió a partir de hoy el aforo limitado, aunque mantendrá el horario reducido, de 9,00 a 15,30 horas, hasta el martes día 15 de diciembre. Los precios de los forfaits de los próximos días serán los correspondientes a temporada baja, según lo previsto en las tarifas de esta temporada –33 euros un día adulto, 20 euros un día infantil y 24,50 euros mayores de 60 años y desempleados–.
La estación de esquí registró en la noche del viernes temperaturas suficientemente bajas y la producción de nieve, que funciona desde las 20,00 horas de la tarde del viernes, ha permitido acondicionar la pista del Zorro al completo para su apertura en la jornada de hoy.
En total, hay abiertos siete kilómetros de pistas –Zona de Principiantes, la Perdiz, la Peseta, el Zorro y el Río parcialmente–. Además, están en funcionamiento seis medios mecánicos y los esquiadores encontrarán en pistas nieve en polvo con espesores que oscilan entre los 10 y 30 centímetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí