GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) en la prisión de Albolote (Granada) aseguró hoy que, en los últimos días, un recluso ha fallecido y otros dos han resultado heridos de gravedad debido al «incontrolado» consumo de drogas que se da en el interior de la cárcel.
En un comunicado, Acaip informó de que el pasado día 10 un interno, identificado como A.P.J., fue hallado en su celda a las 8,00 horas «en un estado de total inconsciencia y sin reaccionar a ningún estímulo», añadiendo que, «después de ser atendido en urgencia por los servicios sanitarios del centro penitenciario, fue llevado con la máxima rapidez a un centro hospitalario para que se le pudiera reanimar, siendo ahora su estado de salud muy grave como consecuencia de un exceso en el consumo de drogas».
De igual modo, aseveró que a las 8,00 horas del día 11 un funcionario de servicio encontró al interno D.D.B. en su celda «totalmente inmóvil y sin reaccionar a los requerimientos que le efectuaban», por lo que se trasladaron hasta el lugar los servicios médicos de la prisión, que en una primera exploración «certificaron que se encontraba sin vida, como consecuencia casi con toda seguridad de un consumo abusivo de drogas, posiblemente una mezcla de varias que hacen que sus efectos sean letales para el consumidor».
Según dijo el sindicato, este último día los responsables del centro penitenciario «consideraron que la gravedad de los hechos de estos dos días es tal que organizaron una extraordinaria e inusual reunión con todos los internos del departamento donde han ocurrido estos desgraciados sucesos para intentar concienciarles de los peligros que entraña el consumo de drogas dentro de la prisión, ya que muchos internos tienen tratamientos médicos que hacen que se potencien los efectos negativos de dichas sustancias».
Asimismo, Acaip añadió que, también a las 8,00 horas pero del día 12, la funcionaria del departamento de mujeres «encontró a la interna C.R.O. en su celda en un estado de inconsciencia y sin obedecer a ningún estímulo, también con síntomas de un consumo abusivo de drogas, por lo que inmediatamente alertaron a los servicios sanitarios, que acudieron inmediatamente y la trasladaron a un centro hospitalario de la capital, siendo su estado de salud de suma gravedad».
Por todo ello, criticó que «esto no es una simple suma de fatales casualidades, sino que, tristemente, el centro penitenciario de Albolote se ha convertido en un lugar donde la droga forma parte del día a día de la prisión», y dijo que «no es la primera vez que se viven estos sucesos en el centro, sino que están ocurriendo con demasiada frecuencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí