GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil detuvo ayer a cuatro hombres, tres de ellos menores de 30 años, acusados de delitos de violencia de género cometidos contra sus parejas sentimentales, que también han sido víctimas de amenazas de muerte por parte de sus cónyuges, según informó hoy en un comunicado la Guardia Civil.
El primer hombre detenido fue un vecino de Maracena (Granada) de 28 años, después de que su esposa denunciara que tuvo que abandonar hace unas semanas el domicilio familiar tras sufrir una agresión, y que ahora a diario recibe amenazas de él por haber iniciado los trámites para el divorcio.
También un joven de 25 años ha sido detenido en un municipio del Valle de Lecrín (Granada) por violencia doméstica. La víctima solicitó sobre las 20,00 horas de ayer ayuda a través del teléfono de atención inmediata de la Guardia Civil, el 062, porque había sido agredida por su pareja, quien además la había amenazado de muerte con una navaja. En el momento de la detención los agentes se incautaron de una navaja que el detenido llevaba en el bolsillo del pantalón.
Casi a la misma hora en Armilla (Granada), una joven sufría la agresión de su ex novio después de que se cruzara con él en una calle del pueblo. El detenido, que también es muy joven, de 20 años, se cruzó con su ex novia y después de reclamarle un dinero que decía que le debía, la golpeó en la cara, la tiró al suelo y siguió dándole patadas.
Por otra parte, en el municipio de Polopos (Granada)la Guardia Civil detuvo a un hombre de 63 años sobre el que pesa un orden de alejamiento de la que había sido su esposa, ya que se presentó en el domicilio conyugal e insistió en quedarse a pasar la noche, e incluso llegó a amenazarla cuando ésta se negó a que se quedara.
Por último, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 31 años como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas en el interior del domicilio de su ex compañera sentimental. La víctima denunció que le habían sustraído cuatro teléfonos móviles y joyas valoradas en 1.420 euros que su ex novio conocía perfectamente dónde las guardaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí