GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, ha presidido esta mañana el acto de constitución de la Comisión de Seguimiento del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, cuyo objetivo será custodiar la ejecución de los proyectos que se realicen con cargo a la financiación de 97 millones que recibirá la provincia.
Esta comisión es una de las novedades del nuevo plan impulsado por el Gobierno y estará formada, además de por representantes de la subdelegación, por la secretaria general de UGT, Manuela Martínez; el secretario general de CCOO, Ricardo Flores; el alcalde de Loja, Miguel Castellano, en representación de la federación Andaluza de Municipios y Provincias; el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, Salvador Frutos y el adjunto al secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, Ruyman Francisco Ledesma.
El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que cuenta con un presupuesto de 5.000 millones para el conjunto nacional, destina más de 97 millones para los ayuntamientos de Granada a fin de que impulsen proyectos enmarcados en la sostenibilidad económica, ambiental y social.
Los ayuntamientos podrán destinar un 20 por ciento de este dinero a gasto corriente para la prestación de servicios educativos y sociales, principalmente la atención de personas en situación de dependencia.
El plazo para que los municipios puedan solicitar sus proyectos termina el 4 de febrero y Hasta el momento, dos consistorios granadinos, el de Las Gabias y Salar han presentado sus nuevos proyectos.
Por lo que se refiere al plan vigente, el Ministerio de Política Territorial ya ha transferido a los ayuntamientos de la provincia 104,8 millones de euros para la puesta en marcha de 865 proyectos que han generado 8.511 empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí