GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Granada estrenará mañana por la tarde su alumbrado navideño, que este año cuenta con 2,3 millones de bombillas de bajo consumo que propiciarán un ahorro energético del 62 por ciento respecto al año pasado.
En total se instalarán 372 arcos de luz en los distintos barrios de la ciudad –152 en el centro y el resto en los barrios– y se adornarán farolas y árboles con una inversión total de 180.000 euros, según informó hoy en su día el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera (PP).
Con la colocación de bombillas de bajo consumo en todos los adornos luminosos, el Ayuntamiento ha calculado que se ahorrará unos 7.000 euros en la factura de la luz respecto al año pasado, cuando el coste ascendió a 13.000 euros.
Aguilera destacó durante su intervención la iluminación navideña del centro, con más de 200.000 bombillas en Reyes Católicos, 178.000 en Gran Vía o casi 80.000 en la calle Recogidas, y aseguró que «con este presupuesto austero no se puede hacer mejor».
Los 152 arcos de luz que iluminan el centro se han acabado de colocar esta semana, así como los 22 motivos navideños instalados en las farolas. También se han adornado los 40 árboles de la Carrera de la Virgen que han sido forrados con redes de luces, al igual que otros 50 en el embovedado, cuatro en la plaza del Campillo y otros 22 en plaza Bib-Rambla.
Por su parte, la fachada del Ayuntamiento estará forrada con adornos en blanco y azul que contarán con un total de 27.500 puntos de luz y todo estará preparado para el 12 de diciembre.
La inauguración del encendido se producirá concretamente a las 19,30 horas en Puerta Real y desde ese momento se mantendrá un horario fijo que se prolongará desde las 18,00 a las doce de la noche todos los días excepto el 1 y el 5 de enero, que estará activado hasta las dos de la madrugada, y Nochevieja, cuando las luces permanecerán encendidas hasta el amanecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí