GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
SOS Racismo Granada ha instado a las administraciones a impedir la conferencia que el historiador británico David Irving, negacionista del Holocausto, tiene previsto impartir mañana en la capital granadina junto al propietario de la Librería Europa, Pedro Varela.
Diversas páginas «web neonazis» han convocado esta conferencia privada, que se celebrará a las 19,30 horas de mañana en el Hotel Ana María de la capital, según ha informado SOS Racismo, que criticó hoy la permisividad que existe con estos «grupos que propagan el odio y la negación de una catástrofe histórica escondidos bajo una pátina cultural».
La asociación recordó que Irving ha sido condenado a tres años de prisión en Austria por el delito de negacionismo, tipificado en el Código Penal austriaco, y por falseamiento de la historia durante unas conferencias que impartió en este país a finales de los ochenta.
Por su parte, Varela fue presidente del Circulo Español de Amigos de Europa (CEDADE), grupo nazi español que se encargaba, entre otros asuntos, de la revisión del Holocausto como fenómeno histórico.
Este hombre organizó la conmemoración del centenario del nacimiento de Hitler en el Estado Español y también fue condenado a cinco años de prisión por apología del genocidio e incitación al odio racial. En 1998 fueron incautados en su librería por orden judicial más de 20.000 libros de teoría neonazi e «históricos» de negación del Holocausto.
Ante estos conferenciantes, SOS Racismo ha pedido que se evite la celebración de este acto, que a su juicio forma parte de las «provocaciones fascistas que avanzan en nuestra sociedad ante una actitud vacilante de la Administración, que permite, con su pasividad, que los errores del pasado puedan volverse a cometer».
En este contexto, SOS Racismo Granada se mostró «firmemente convencida» de que los obstáculos para vencer la discriminación racial radican principalmente «en la falta de voluntad política, la legislación deficiente y la falta de medidas concretas a adoptar por los poderes públicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí