GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Comisión Provincial de Patrimonio ha dado el visto bueno a una serie de actuaciones presentadas por el Ayuntamiento de Granada dentro del proyecto de reforma integral del Auditorio Manuel de Falla, que se prolongará hasta junio de 2010.
Concretamente, se cambiarán de ubicación las taquillas, se ampliarán los vestuarios y se harán varias mejoras en aseos, guardarropas, techos y suelos, entre otra obras menores que no se habían previsto en el proyecto global.
El delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, reconoció que en las obras de gran envergadura «suelen quedar flecos» de este estilo y manifestó su deseo de que sea la última batería de actuaciones que se llevan a la Comisión de Patrimonio, de modo que los trabajos acaben «cuanto antes».
Justificó este anhelo en que la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) no podrá tocar en el auditorio, que es su sede oficial, cuando se cumpla su XX aniversario, por lo que instó al Consistorio a dar celeridad a las obras.
El concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), aseguró en su día, en declaraciones a Europa Press, que «siente mucho» esta situación, si bien consideró que «merece la pena hacer un esfuerzo» para conseguir que la OCG tenga un espacio que se adecue a sus necesidades y éste «es el mejor momento para dejarlo todo listo», añadió.
El Ayuntamiento ya ha finalizado la primera fase de la obra, que consistía en la remodelación del Paseo de los Mártires y la impermeabilización de la zona más cercana al auditorio, ya que el agua de lluvia se filtraba al interior del recinto, que reposa en la parta baja de la colina.
Por su parte, la reparación de las cubiertas del auditorio «está casi acabada y a falta de unos detalles», mientras que el cambio del sistema de climatización está muy avanzado. Este proyecto obligó a quitar la totalidad de las butacas, que serán sustituidas por otras especialmente diseñadas para garantizar la buena acústica en la sala. IU ya se ha mostrado contraria al procedimiento realizada para adjudicar estos elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí