También se aplicará en el resto de entidades del grupo
GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Cervezas Alhambra y la patronal han firmado el convenio colectivo que regirá las relaciones laborales en la entidad hasta 2015, periodo para el que se recogen varias incrementos salariales que garantizan el poder adquisitivo de los 400 trabajadores.
Con una vigencia de siete años, el documento asegura un incremento salarial del 1,5 por ciento sobre el IPC en los tres primeros años, y del 2 por ciento para el periodo comprendido entre 2012 y 2015.
El presidente del comité de empresa, Juan de Dios Albea (UGT), ha explicado que otras mejoras conseguidas son la reducción paulatina de las horas anuales de trabajo, y la posibilidad de convertir en fijos discontinuos a los trabajadores temporales que acumulen determinada antigúedad en la empresa –para lo que se va a crear una bolsa interna de trabajadores–, avanzando en la estabilidad del empleo de la empresa.
Respecto al proceso de negociación del convenio, consideró que ha existido un buen clima de diálogo con la empresa, subrayando además que el acuerdo ha sido fruto del consenso entre los miembros del comité de empresa, con el respaldo mayoritario de toda la plantilla. Además, queda garantizado un importante periodo de estabilidad social en el seno de la empresa.
Por último, ha aclarado que este convenio se aplicará no sólo en Cervezas Alhambra sino también de forma idéntica a las otras dos empresas que forman el Grupo Alhambra en Granada: «Alhambra Servicios y Gestión» y «Andaluza de Cervezas y Bebida», ubicadas ambas en el centro de trabajo de la Carretera de Murcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí