GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada y la Junta de Andalucía han impulsado un proyecto multimedia que permitirá a todos los municipios de la provincia, en especial, a los más pequeños, tener su propia página web desde la que ofrecer servicios y «vender» sus encantos turísticos.
El proyecto, que se encuentra en fase piloto, cuenta con una inversión de 190.000 euros y estará listo a finales del primer trimestre de 2010, cuando se prevé que dé cobertura a 68 municipios, como Caratunas o Polícar, según informó en un comunicado el presidente de la institución supramunicipal, Antonio Martínez Caler.
La idea es que todos los ciudadanos de la provincia puedan hacer uso del portal específico de su pueblo, de modo que tengan acceso a servicios tan heterogéneos como el pago telemático de los impuestos, la consulta de datos o la información sobre la oferta de cultura, turismo y ocio del municipio, según precisó Caler, para quien esta herramienta «favorece la modernización de los ayuntamientos y la disminución de la brecha digital».
Al margen de este metaportal en el que estarán registrados todos los dominios web de las localidades, el proyecto incluye la creación de un portal específico para el Área de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada, desde el que se podrá atender todas las necesidades y demandas de los ayuntamientos.
Por su parte, el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca, ha destacado el trabajo que lleva a cabo el gobierno andaluz para aprovechar las ventajas tecnológicas para «favorecer un cambio de modelo productivo».
En este sentido, Cuenca recordó que la ley recoge el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas con medios electrónicos para obtener información, realizar consultas, formular alegaciones o efectuar pagos, entre otros asuntos.
Para ello, la Junta está desarrollando desde 2006 un programa de incentivos que permite a los ayuntamientos adaptarse a la administración electrónica, lo que ha supuesto una inversión total de 3,7 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí