Para mañana se mantienen los cuatro kilómetros de dominio para esquiar
GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) cerró hoy el tercer día de temporada a las 15,30 horas, antes de lo previsto, para «evitar el deterioro» de la nieve y el área esquiable, de manera que permita mantener los cuatro kilómetros de dominio para esquiar abiertos desde las 12,00 horas de ayer.
Según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la afluencia de público de hoy ascendió a más de 5.800 personas, de las que 2.500 fueron esquiadores que accedieron a las zonas habilitadas para la actividad en el área de principiantes. Así, fue un aforo limitado con tal de garantizar la seguridad de los usuarios.
Asimismo, manifestaron que el día fue «muy bueno», con temperaturas que oscilaron entre los 7 y los 10 grados, y el cielo estuvo despejado. Si bien, «los pronósticos meteorológicos son positivos, con bastante frío, hecho que puede posibilitar poner en funcionamiento esta noche los cañones de nieve», precisaron, al tiempo que informaron de que el espesor de nieve varía de los diez a los 30 centímetros en algunas zonas.
Hoy funcionaron en la estación invernal el telecabina Borreguiles, los telesillas Emile Allais y Veleta II, además de la alfombra de Borreguiles. Cetursa informa en todos sus soportes y en los paneles de la carretera de acceso a la estación del cierre de las taquillas, una vez que se haya agotado el límite de aforo.
Asimismo, la adquisición de forfaits ya ha superado la cifra de 2008, especialmente en lo que a la venta «online» se refiere, mientras que los hoteles que operan en la estación tienen reservadas el 50 por ciento de sus plazas. Tanto Cetursa como los empresarios confían en que el resto de camas disponibles se llenen con «ese alto porcentaje de usuarios que esperan a última hora para confirmar su alojamiento», y que cada vez «son más».
FORFAIT CON DESCUENTOS
Este año, la estación de esquí ha elaborado diversos productos para ajustarse a las necesidades de sus clientes y entre ellos se encuentra un forfait para desempleados y para mayores de entre 60 y 65 años al precio de 33 euros, un 20 por ciento menos que el genérico.
Por su parte, los jóvenes contarán con un total de 13.000 paquetes especiales que incluyen alojamiento, clases de esquí o snowboard y alquiler de equipos. La iniciativa se ha realizado a través de una colaboración con Turismo Joven (Inturjoven) y con ella se pretende «fidelizar» a este sector, ya que «ellos serán las familias que vendrán a Sierra Nevada en el futuro».
También habrá un nuevo forfait para familias que, con una duración mínima de cinco días, aplicará un 2×1 para los niños que vayan acompañados por un adulto. Por su parte, los discapacitados accederán con un producto especialmente diseñado para ellos con tarifas que oscilan entre los 24,50 para adultos y los 12,50 euros para los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí