GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) abrirá hoy la temporada con 1,7 kilómetros del área de principiantes y un aforo limitado a un millar de personas para garantizar la seguridad de los usuarios, que podrán acceder al recinto invernal a mitad de precio.
Por el momento, la adquisición de forfaits ya ha superado la cifra de 2008, especialmente en lo que a la venta online se refiere, mientras que los hoteles que operan en la estación tienen reservadas el 50 por ciento de sus plazas. Tanto Cetursa como los empresarios confían en que el resto de camas disponibles se llenen con «ese alto porcentaje de usuarios que esperan a última hora para confirmar su alojamiento» y que cada vez «son más».
Este año, la estación de esquí ha elaborado diversos productos para ajustarse a las necesidades de sus clientes y entre ellos se encuentra un forfait para desempleados y para mayores de entre 60 y 65 años al precio de 33 euros, un 20 por ciento menos que el genérico.
Por su parte, los jóvenes contarán con un total de 13.000 paquetes especiales que incluyen alojamiento, clases de esquí o snowboard y alquiler de equipos. La iniciativa se ha realizado a través de una colaboración con Turismo Joven (Inturjoven) y con ella se pretende «fidelizar» a este sector, ya que «ellos serán las familias que vendrán a Sierra Nevada en el futuro».
También habrá un nuevo forfait para familias que, con una duración mínima de cinco días, aplicará un 2×1 para los niños que vayan acompañados por un adulto. Por su parte, los discapacitados accederán con un producto especialmente diseñado para ellos con tarifas que oscilan entre los 24,50 para adultos y los 12,50 euros para los niños.
SEIS MILLONES DE EUROS
En lo que a infraestructuras se refiere, Cetursa ha invertido para el presente año seis millones de euros para realizar mejoras en el área de nieve e instalar el telesilla Borreguiles II en la pista La Visera, el Borreguiles II, que sustituye al antiguo telesquí del mismo nombre.
Esta nueva infraestructura deja más sitio para el esquí y propicia que haya una pista sin obstáculos y, por tanto, más segura. Además, aumentará la capacidad de transporte de 815 a 1.200 personas por hora y permitirá que la pista La Visera sea usada para competiciones como la Copa del Mundo de Esquí Artístico de 2010 y, por supuesto, para las de la Universiada de 2015.
Sierra Nevada ha extendido la automatización de la red de nieve producida en la pista Rebeco y, parcialmente, en Granados. Así, el nuevo sistema entrará más rápidamente en funcionamiento –en relación al manual–; mejorará la calidad de la nieve producida y reducirá el coste energético.
La estación ha adquirido para esta temporada dos nuevas máquinas pisa-pistas dotadas de GPS y ha implantado este sistema en una tercera máquina. Con ello, se mejora la seguridad de los conductores en el pisado nocturno de las pistas o en condiciones de escasa visibilidad.
Por otro lado, el parque recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco, en Pradollano, cuenta esta campaña con una nueva cinta transportadora más amplia y con mayor capacidad para trasladar a los usuarios.
APARCAMIENTO
El nuevo aparcamiento de la estación está situado bajo el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) y cuenta con 700 plazas que se usarán fundamentalmente en días de máxima afluencia de usuarios.
El objetivo de esta infraestructura es mejorar la movilidad entre Granada y la estación, y por ello también se ha puesto en marcha una nueva línea de autobuses desde el Palacio de Deportes que funcionará los días de temporada alta con cuatro frecuencias de subida y cuatro de bajada.
El precio del trayecto, idea y vuelta, es de 8,50 euros con devolución de 4,50 euros al adquirir un forfait o un ticket telecabina.
También aumenta la frecuencia del autobús interno de Pradollano para mejorar la accesibilidad interna, con un horario de 8,00 a 22,00 horas y una frecuencia de 30 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí