La historia, el paisaje y la protección ambiental de Sierra Nevada, en el ciclo de conferencias de «Luces de Sulayr»
GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Desde el pasado mes de octubre, la sala de exposiciones temporales del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía acoge la exposición dedicada a la imagen de Sierra Nevada a través de su historia «Luces de Sulayr: Cinco siglos en la imagen de Sierra Nevada», una muestra de la que ya han disfrutado más de 6.000 personas.
Con Manuel Titos y Javier Píñar como comisarios, se enmarca dentro de los actos de celebración del décimo aniversario de la proclamación Sierra Nevada como Parque Nacional de España y sus veinte años como Parque Natural de Andalucía.
En torno a esta exposición multidisciplinar, a partir del próximo 10 de diciembre, tendrá lugar un ciclo de conferencias, en el que participarán prestigiosos conocedores de Sierra Nevada como Manuel Titos, Antonio Castillo o Lorenzo Arribas. Las conferencias, que se celebrarán en el Teatro CajaGranada Isidoro Máiquez, tendrán lugar tras una visita guiada por la exposición.
Además, se ofertan una serie de visitas y talleres, con el fin de acercar a la comunidad escolar de primaria, secundaria y bachillerato a «Luces de Sulayr», una muestra de cómo ha sido la historia de la emblemática cadena montañosa en los últimos quinientos años, centrándose en la manera en que ha cambiado en el transcurso del tiempo la percepción y difusión gráfica de la montaña y cómo, desde el siglo XVI hasta nuestros días, la han visto y reflejado los grabadores, cartógrafos, pintores, litógrafos o fotógrafos, informó CajaGranada en una nota.
Se ha editado también, la guía didáctica de «Luces de Sulayr», que ofrece información complementaria a la muestra y al catálogo de la misma, y al igual que la sala de exposiciones temporales del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía, se ha estructurado en torno a los siguientes temas: Visiones de la historia; Miradas desde el arte; Imágenes del presente: Sierra Nevada, Parque Nacional y Natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí