GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
Los 18.000 trabajadores del sector del comercio en la provincia de Granada mantienen los paros previstos para los próximos 18 y 23 de diciembre, en plena campaña de Navidad, al concluir sin acuerdo la reunión que hoy han mantenido con la patronal en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).
El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, Juan Chica, criticó hoy en un comunicado que «una vez más, la patronal del comercio ha persistido en su tozudez e intransigencia y se ha negado a negociar una resolución pacífica de este conflicto», que se originó a raíz de que los empresarios no aplicaran una subida salarial del 3 por ciento.
En este sentido, recordó a los empresarios que ya se ha firmado un acuerdo nacional para desbloquear la negociación colectiva en toda España y por ello ha instado a la Federación Provincial de Comercio, presidida por Enrique Oviedo, a que «lo cumpla de una vez por todas».
«No sé qué nivel de compromiso tiene la patronal granadina con su homóloga nacional pero los empresarios del comercio de la provincia deben asumir ya el compromiso firmado por la cúpula de la patronal porque, de otro modo, tendrán enfrente a la UGT, defendiendo los trabajadores y trabajadoras del sector», añadió Chica.
Por ello, ha anunciado que el sindicato va a mantener su actuación sindical previa a las dos jornadas de paro, esto es repartirá información y celebrará asambleas en los distintos centros de trabajo.
No obstante, Chica aseguró que el sindicato no se ha cerrado la puerta a la negociación, y si los empresarios quieren retomar el diálogo, «estamos dispuestos a volver a reunirnos,» subrayó.
Por último, ha reiterado a los empresarios que en sus manos está evitar la huelga, abonando a los 18.000 trabajadores del comercio en Granada la subida salarial del 3 por ciento recogida en el convenio colectivo vigente, lo que se traduce en un incremento medio de 400 euros anuales para cada empleado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí