CASTRIL (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)
Centenares de vecinos de Castril (Granada) despidieron esta tarde a los dos hombres de 38 y 42 años que ayer perdieron la vida cuando trabajaban en la reforma de una casa-cueva en el municipio granadino de Freila.
Todos los comercios y bares del pueblo, en el que se han decretado tres días de luto oficial, permanecen hoy cerrados por este suceso, que ha congregado en la Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles a multitud de personas de diversos puntos de la provincia que han querido asistir al funeral y mostrar su solidaridad a las familias de las víctimas.
Así lo ha relatado a Europa Press el alcalde de Castril y familiar de uno de los fallecidos, Juan José López Ródenas, que aseguró estar «emocionado dentro de la tristeza» por el modo en que el pueblo se «ha volcado» en apoyar a los familiares de los fallecidos, que eran «muy queridos» en el pueblo.
Tras la ceremonia se procedió al entierro de los dos jóvenes, Andrés O.O.y José María S.L., en el cementerio municipal, adonde también han acudido centenares de personas que quisieron dar su último adiós a los fallecidos.
El suceso se produjo sobre las 10,40 horas de ayer en una casa-cueva de Freila, donde los dos hombres estaban trabajando en una reforma cuando se produjo el derrumbe que los aplastó.
Los sindicatos han achacado el accidente a la falta de medidas de seguridad colectivas, ya que el techo no estaba apuntalado, la obra se estaba realizando sin permiso municipal y no se había elaborado ni el correspondiente estudio geotécnico ni un plan de evacuación en caso de derrumbe.
CCOO asegura además que la empresa Cotecam, para la que trabajaban los fallecidos, no estaba autorizada por la Administración para realizar contratas, puesto que no aparece inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas.
Por todo ello, tanto UGT como CCOO han denunciado los hechos ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo, mientras que esta mañana secundaron una concentración de cinco minutos de silencio en repulsa por este nuevo accidente en el tajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí