GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
Un autobús articulado de la empresa Rober, concesionaria del transporte público en la capital, ha perdido el control a la altura de la Avenida Madrid y ha invadido la acera, estrellándose contra la fachada de una sucursal del BBVA, sin que se hayan registrado heridos, según informaron a Europa Press fuentes municipales, de Rober y del 112.
El conductor ha reconocido ante la Policía Local que estaba realizando su labor tras haber tomado medicamentos y que en un momento dado, sobre las 18,30 horas, se mareó y se le nubló la vista por unos instantes, lo que propició que perdiera el control del vehículo e invadiera la acera para acabar estrellándose contra la fachada del banco, que ha quedado totalmente destrozada.
Afortunadamente, en ese momento no pasaba ningún viandante por ese lugar, ya que de lo contrario el autobús, que pertenece a la línea 8, «se lo hubiera llevado por delante» dadas sus dimensiones, según precisó el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral, quien ha confiado en que este asunto se aclare «lo antes posible».
Han sido los propios viajeros del autobús, que han salido de él por su propio pie, los que han avisado de lo sucedido al Servicio Coordinador de Emergencias del 112, que a su vez ha movilizado a los servicios sanitarios del 061 y a la Policía Local.
Por el momento, sólo ha tenido que ser atendido el conductor del vehículo, ya que el resto de pasajeros se encuentran bien, excepto por los dolores propios de la colisión, añadieron las fuentes.
Hasta allí también se han desplazado efectivos de Bomberos para retirar el autobús de la zona con la ayuda de la grúa especial con que cuenta Rober, según detalló a Europa Press su gerente, Guillermo Robles, a quien este suceso le ha cogido fuera de la ciudad.
Robles se ha mostrado extrañado con que el conductor estuviera trabajando bajo los efectos de medicamentos y se ha preguntado por qué no se ha tomado la baja laboral si se encontraba mal, asunto que aclarará mañana.
De hecho, manifestó su intención de abrir una investigación interna para aclarar las circunstancias en las que se ha producido el accidente y manifestó su alegría con que no se hayan producido heridos.
La zona se ha plagado de curiosos a causa del aparatoso accidente, que también ha provocado retenciones de tráfico. Por su parte, la Policía Local está interrogando a todos los testigos para esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí