GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (CA), se sentará hoy de nuevo en el banquillo del Juzgado de lo Penal de Motril acusado de un delito de injurias contra la que fuera portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, Rocío Palacios, y el secretario provincial de los socialistas en Granada, Francisco Álvarez de la Chica. El primer edil se enfrenta al pago de una multa de 21.600 euros y de una indemnización de 10.000 euros para cada uno de los supuestamente injuriados por el «daño moral ocasionado».
Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía de Granada, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al pleno del Ayuntamiento de la localidad celebrado el 31 de enero de 2006, cuando, tras la intervención de Palacios, el alcalde –que entonces militaba en el PA– hizo uso de la palabra a modo de réplica y, en referencia personal a la portavoz socialista, hizo alusión a la supuesta existencia de una relación sentimental entre ella y Francisco Álvarez de la Chica.
«Determinadas carreras políticas de personas provenientes del transfuguismo sólo se entienden con relaciones íntimas entre su secretario provincial y la afectada», afirmó textualmente el alcalde entonces. Ya antes de esta intervención de Benavides en el pleno, mientras Rocío Palacios se encontraba en el uso de la palabra, el acusado interrumpió su discurso llamándole «zorra».
Para el Ministerio Público, las expresiones de Benavides han supuesto un «desprestigio personal» para Palacios y Álvarez de la Chica, «afectando gravemente a su entorno familiar», ya que estos hechos, al tener lugar en el pleno del Ayuntamiento, fueron ampliamente recogidos por los medios de comunicación de ámbito provincial.
La acusación particular, ejercida por los dos afectados, considera que el regidor es presunto autor de un delito de injurias graves con publicidad, por el que solicita una multa de 14.400 euros y una indemnización de 6.000 euros «que serán destinados a fines benéficos cuya atención sea prioritaria en el momento», según consta en sus conclusiones provisionales.
El juicio comenzará a las 10,00 horas y a él están citados a declarar como únicos testigos tanto Rocío Palacios, actual directora general de Inmigración de la Junta de Andalucía, y Álvarez de la Chica, también vicepresidente primero del Parlamento andaluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí