GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz por Granada y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE-A, Ángel Gallego, informó hoy de que su partido ha presentado dos enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010, que incrementarán en 600.000 euros la inversión prevista para la provincia de Granada y que «podrán acondicionar las carreteras de toda la provincia».
Así, el grupo socialista ha propuesto que se recoja en el presupuesto andaluz una partida para el acondicionamiento de la A-4200 Baza-Benamaurel, con una consignación presupuestaria de 300.000 euros, y otra para los accesos y ronda norte de Loja en la A-4154, que también cuenta con una consignación presupuestaria de 300.000 euros, según dijo el PSOE en un comunicado.
El parlamentario socialista señaló que estas enmiendas presentadas «vienen a completar la fuerte apuesta del gobierno socialista por la provincia de Granada». Gallego explicó que con la inclusión de la enmienda sobre la ronda norte de Loja habrá consignación «suficiente» para la adjudicación de la obra en 2010 puesto que «el proyecto ya está terminado».
En el caso de la enmienda para el acondicionamiento de la carretera A-4200 Baza-Benamaurel, el parlamentario indicó que «este proyecto es una prioridad para el municipio de Baza ya que permitirá acometer el tramo inicial de la carretera y que es una de las principales entradas de Baza». Asimismo es «de vital importancia para Benamaurel y la comarca puesto que mejorará significativamente la conexión entre los municipios de la zona norte». En este caso, Gallego apuntó que «en este momento se redacta el proyecto y con esta partida podría salir a licitación en 2010».
Gallego manifestó que los presupuestos de la Junta para la provincia son «magníficos» ya que, «ninguno de los grandes proyectos e infraestructuras importantes para Granada han quedado fuera», si bien consideró que «se mejorarán» con estas enmiendas que persiguen seguir potenciando la vertebración y cohesión territorial, ya que se unen a las inversiones previstas en la Autovía A-334 tramo Baza-Purchena –1,5 millones–, el acondicionamiento de la A-402 Alhama de Granada A-92 –5,3 millones–, los accesos a Huétor Tájar o la continuación de la Guadahortuna-Iznalloz, y en carreteras de la Alpujarra –siete millones–.
También resaltó «el valor de los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia de Granada, que ascienden a más de 600 millones de euros, teniendo en cuenta los momentos de especial dificultad económica, puesto que refuerzan las políticas activas de empleo, así como las actuaciones en materia educativa y de infraestructuras, manteniendo un fuerte compromiso con la ciudadanía de Granada y su provincia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí