GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Residencia La Milagrosa de la Diputación de Granada puso punto y final a la semana de actividades culturales con un acto homenaje a los mayores de más edad, a los que han cumplido una década de residencia en el mismo y a aquellos trabajadores jubilados, en un acto en el que participaron más de un centenar de usuarios del centro.
Según informó la Diputación en un comunicado, la jornada fue «divertida y especial», estuvo amenizada por las canciones populares del Coro de San Idelfonso. El acto, que «culminó una intensa semana de actividades culturales», no fue más que «un guiño, un reconocimiento a todos los mayores que tanto han dado por los demás a lo largo de su vida», según destacó la diputada socialista de Centros Sociales, María Dolores López..
Asimismo, la diputada también agradeció «el cariño, el esfuerzo y el loable trabajo que desempeñan día a día los profesionales del centro y, muy especialmente, en jornadas como ésta, en las que se esmeran para que todos y cada uno de los usuarios puedan disfrutar de las actividades programadas, en función de sus limitaciones».
Y a juzgar por «los rostros y aplausos de los «abuelos», esta jornada de convivencia les ha hecho disfrutar mucho». Porque, «no les ha dado tiempo a aburrirse desde que el pasado lunes se inauguraron siete días de campeonatos, proyecciones de cine, conciertos de música, demostraciones de baile y hasta juegos de Trivial».
Para la diputada, este programa persigue «potenciar la participación de los residentes y evitar así situaciones de pasividad, inactividad y aburrimiento, lo que mejora considerablemente su calidad de vida».
Además, «el hecho de que se fomente y estreche las relaciones sociales con los familiares y amigos beneficia mucho a los usuarios, que al participar en las actividades de un modo grupal estimulan sus capacidades físicas y cognitivas, sus recuerdos, la sensación de disfrute y de ambiente festivo», explicó López, quien también resaltó «el mantenimiento de la orientación y el conocimiento de la actualidad informativa y cultural como otras de las dos grandes beneficios que propician estas jornadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí