GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada ha obtenido en una sola jornada de campaña de donación de plasma cerca de 300 unidades de plasmaféresis, equivalente a 900 donaciones de sangre entera, lo que constituye la mayor colecta de este producto jamás realizada en Andalucía en un sólo día.
Se han realizado colectas específicas de plasma en las localidades de Loja, Baza, Motril y Granada capital, municipios donde se han desplazado 12 procesadores celulares y personal sanitario. Este esfuerzo ha dado como resultado la obtención de 93 plasmaféresis en Motril, 88 obtenidas en el Centro cívico del Zaidin (Granada), 62 más en Baza y 52 en el municipio de Loja, según informó hoy la Junta en un comunicado.
Del plasma obtenido en las donaciones de sangre y del donado específicamente mediante procesadores celulares, que permiten obtener diferentes componentes de la sangre por separado, se obtienen elementos esenciales y necesarios para el tratamiento de múltiples patologías en el campo de la hematología y la medicina interna.
Salud explicó que el disponer en Granada de una tasa de donación de sangre entera adecuada a la demanda de los centros hospitalarios, permite ser autosuficientes, no solo en concentrados de hematíes, sino también en los derivados plasmáticos.
El proceso precisa de donantes con un gran nivel de concienciación que estén dispuestos a permanecer conectados a un procesador celular durante 40 minutos, sabiendo que su gesto y acto de donación es una mejora importante en la calidad de los componentes sanguíneos que precisan otras personas para mejorar su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí