GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González Lodeiro, reconoció hoy sentir «cierta desilusión» al conocer que la institución no ha sido una de las escogidas para llevar el sello de Campus de Excelencia Internacional (CEI), si bien confió en poder alcanzar este reconocimiento al final del programa, en 2015, tras haber sido seleccionada como Proyecto Prometedor CEI.
En declaraciones a Europa Press, Lodeiro defendió la calidad del proyecto presentado por la UGR, que hacía una apuesta por la Biosalud y las Tecnologías de Ciencias de la Información (TIC), y aseguró que ha sido valorado «muy positivamente» por el comité de expertos, aunque finalmente no haya sido uno de las escogidos.
«Es un proyecto sólido, sostenible e inteligente y estamos esperando a conocer las valoraciones del comité internacional para saber qué debemos hacer para alcanzar este reconocimiento al final del proceso mediante fondos adicionales», aseveró el rector.
Recordó en este sentido que la universidad contará con unos cuatro millones de euros, de los que dos se destinarán a actuaciones de mejora científica y a la transferencia del conocimiento y tecnología como resultado de la investigación académica al sector empresarial. Otros dos millones serán para proyectos relacionados con la mejora docente y la transformación del campus para el desarrollo de un modelo social e integral.
«Esto sólo nos anima a trabajar más», añadió el responsable de la universidad de Granada tras conocer el rechazo del comité internacional a su candidatura, que logró pasar la primera fase del proyecto junto a otras 15 instituciones públicas y tres privadas.
La candidatura granadina hizo especial hincapié en el potencial investigador de la UGR y en sus uniones estratégicas con entidades y empresas de investigación y base tecnológica que operan en la provincia, como el CSIC, el Banco Andaluz de Células Madre, el centro Telefónica I+D+I o la Agencia Idea.
El extenso patrimonio que tiene la institución, su posición líder en el intercambio de estudiantes o el hecho de que sea la única candidata con campus en dos continentes fueron otros de los factores que defendió en Madrid la expedición granadina, formada por un nutrido grupo de profesores; responsables de entidades como el PTS, el Centro de Telefónica I+D+I o Puleva Biotech, así como varios representantes del Ayuntamiento, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí