GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
Los seis parques de bomberos de la provincia recibirán 4,9 millones de euros para mejorar sus equipamientos. Este montante procede de los fondos de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y de la compensación que la Diputación de Granada otorga a los municipios que prestan el servicio de extinción de incendios a otros cercanos con menos de 20.000 habitantes.
La medida se aprobó hoy por unanimidad en la asamblea extraordinaria del Consorcio Provincial de Bomberos y con ella se quiere mejorar el servicio público que se presta a los ciudadanos, según ha explicado en un comunicado el presidente del organismo y vicepresidente cuarto de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila.
Los fondos de Unespa ascienden a 1,9 millones de euros y se enmarcan en un convenio firmado con la Diputación que recoge la obligatoriedad de reintegrar a los parques una cuantía anual en concepto de prevención y mejora de las dotaciones y equipos, puesto que esto redunda en la disminución de siniestros.
Este montante se distribuye en función de la población a la que asiste cada parque de bomberos, de modo que el reparto ha sido de 1,04 millones de euros para el de Granada capital; 205.097 euros para Baza; 149.693 euros para Guadix; 163.615 euros para Loja; 113.889 euros para Almuñécar y 248.960 euros para Motril.
El resto del dinero –hasta alcanzar los 4,9 millones de euros– corresponde a la compensación que la Diputación otorga a estos municipios por atender a otras localidades con menos de 20.000 habitantes y cuyo servicio es de competencia provincial.
En este sentido, la institución provincial aportará un total de 3,6 millones de euros que se distribuyen en 1,4 millones de euros para la capital; 650.000 para Motril; 300.000 para cada uno de los parques de Loja, Baza y Guadix y 110.000 euros para Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí