GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Granada y Alicante a tres personas, dos jóvenes de 21 años, identificados como J.V.S. y J.A.G.M., y otro más de 30, con las iniciales J.L.S.I., acusados de sustraer coches de gran cilindrada tras abordar a su conductor cuando detenían la marcha en los semáforos en rojo, hechos por los que se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación.
Su arresto se produjo el pasado jueves, si bien las investigaciones se remontan a finales del pasado mes de agosto, cuando se comenzaron a detectar en la zona norte de la capital granadina una serie de robos con violencia en los que los autores, en grupos de tres, abordaban con el rostro cubierto a conductores de vehículos potentes que detenían su marcha en algún semáforo, conminándolo entonces a que se bajara, mientras se introducían rápidamente en el vehículo.
Si la víctima se negaba a abandonar el vehículo, no dudaban en emplear la violencia, resultando los afectados con policontusiones y heridas de distinta consideración, informó la Policía en un comunicado.
El último de los hechos conocidos y que ahora se les imputa tuvo lugar la tarde del pasado lunes 16, donde los ahora detenidos, encapuchados, abordaron a un vecino de la capital, de 34 años, que circulaba a bordo de un Wolkwagen Golf por la Avenida de Pulianas, junto al edificio de Correos, llegando a introducirse en su interior, golpeándolo contundentemente en la cara para intentar echarlo. No obstante, en ningún momento la víctima se apeó del vehículo, pese a la gran violencia empleada, por lo que no lograron su propósito y desistieron, dándose a la fuga a pie, con las llaves del vehículo y el teléfono móvil de la víctima.
Igualmente, el tercer, identificado como J.L.S.I., de 30 años, resultó detenido en la localidad de Alicante, por su posible relación con los hechos que ahora se investigan. El primero de los reseñados cuenta con antecedentes por robo con violencia, mientras que el segundo cuenta con anteriores detenciones por robo con fuerza y robo de vehículo. Ambos han pasado ya a disposición judicial. La investigación continúa abierta ya que los mismos podrían estar encartados en otros hechos delictivos, no descartándose nuevas detenciones. Asimismo se investiga el posible uso delictivo de los vehículos sustraídos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí