GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Endesa invirtió 350.000 euros en la construcción y puesta en servicio de dos nuevas líneas de 20 kilovoltios en Granada, denominadas Zaidín y C.Galicia, que parten de la subestación Campus y distribuyen energía eléctrica en la zona del barrio de Zaidín.
Según indicó Endesa en una nota, los nuevos tendidos, que tienen un trazado aproximado de 1,5 y 1,8 kilómetros de longitud respectivamente, posibilitan la ampliación de la actual red de reparto de energía eléctrica de esa zona de Granada, que cuenta con líneas de distribución que parten de la subestación Zaidín.
De esta manera, «se posibilita un reparto de cargas más equitativo entre las subestaciones Zaidín y Campus».
Asimismo, con esta inversión «se refuerza la red de distribución eléctrica para hacer frente a los futuros aumentos de demanda y se mejora la calidad del servicio eléctrico en la zona, al disponer ahora de dos nuevas vías alternativas de suministro en caso de posibles incidencias en la red».
Además, recordó que las obras de instalación de las nuevas líneas han sido ejecutadas con elementos de última tecnología «que aportan mayor seguridad y fiabilidad a los tendidos».
Esta inversión forma parte de las obras previstas para Granada durante 2009, que permitirán la construcción de nuevas subestaciones, el aumento de la capacidad de las ya existentes, nuevos telemandos y nuevas líneas de transporte y distribución de energía eléctrica, así como la ampliación y reconfiguración de numerosos tramos de las ya existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí