Hoy se ha iniciado el traslado de la estructura metálica que garantiza la privacidad de las obras que se llevan a cabo en la zona
GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La carpa de seguridad instalada en el entorno de Alfacar (Granada) donde podría haber sido enterrado Federico García Lorca tras su fusilamiento está ya siendo trasladada a un nuevo enclave de esta misma zona para continuar con los trabajos de excavación de estas fosas en las que podrían descansar los restos mortales del poeta.
Así, los trabajos de excavación arqueológica sobre las siguientes fosas objeto de estudio en Alfacar arrancarán en los próximos días, toda vez que concluya el traslado y montaje de la carpa que cubrirá la zona al objeto de garantizar la privacidad y seguridad de las obras que se llevan a cabo.
Tras finalizar los trabajos de exploración sobre las cuatro primeras zonas en las que se detectaron movimientos de tierra por el georradar del Instituto de Geofísica de la Universidad de Granada, según informó la Junta, en los próximos días se procederá a las labores de reconocimiento del terreno de las últimas fosas objeto de estudio en esta primera fase.
En el día de hoy, se ha iniciado el traslado de la estructura metálica de diez por 20 metros que desde el inicio de los trabajos de exploración cubre la zona en el parque Federico Lorca del municipio granadino de Alfacar, al objeto de proteger el nuevo enclave sobre el que se concentrarán las labores de excavación y así garantizar las condiciones de seguridad y privacidad para facilitar el trabajo de los arqueólogos y profesionales.
Esta primera parte de la fase de investigación arqueológica ha concluido sin que haya aparecido nada de interés general, como adelantó el pasado viernes la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, en su comparecencia ante los medios de copmunicación. Álvarez avanzó que el primer informe de los trabajos en la fosa de Alfacar únicamente ha revelado la aparición de una gran roca en la primera fase de exploración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí