GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales penas de entre un año y cinco meses y seis años de prisión para siete personas acusadas de estar implicadas en una red de distribución de sustancias anabolizantes a través de una página de anuncios de internet.
El Ministerio Público atribuye al principal suministrador, A.M.S., y al farmacéutico que supuestamente le facilitaba las sustancias, A.J.E.A, un delito contra la salud pública, por el que ambos se enfrentan a seis años de cárcel y multa de 6.000 euros. Del mismo delito ve el fiscal presuntos responsables a F.J.C.Q., J.M.M.M. y P.O.F., que distribuían también la sustancia entre amigos y terceros, y que, por ello, podrían ser condenados a penas de entre tres años y tres meses de prisión y multas de entre 600 y 5.000 euros. Los otros dos acusados, de iniciales M.J.S.C. y J.J.C.S., lo están de un delito continuado de falsedad en documento privado, por la supuesta falsificación de recetas médicas.
Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, fue el 13 de noviembre de 2006 cuando la Policía tuvo conocimiento a través de una carta anónima de que a través de una web se ofertaban anabolizantes como Winstrol, Decadurabolin, Primobolan o Sustanon. En el anuncio aparecía un número de teléfono móvil, que fue intervenido y que correspondía a F.J.C.Q. De las escuchas se tuvo conocimiento de que el eventual suministrador era A.M.S., cuyo teléfono también se intervino.
Así, se llegaron a conocer las personas implicadas en el tráfico de anabolizantes, y los agentes pudieron constatar que A.M.S. era el principal suministrados de las sustancias a los también acusados J.M.M., F.J.C.Q. y P.O.F., quienes a su vez, cada uno por separado y sin acuerdo entre ellos, las distribuían entre sus amigos y conocidos o incluso a personas extrañas, vía internet.
Una vez que la Policía supo la forma de operar de éstos, procedió el 6 de junio de 2007 al registro del domicilio de F.J.C.Q., en el que encontró diferentes pastillas y ampollas de estos producots, y acudió a la vivienda de P.O.F, que entregó voluntariamente una caja de Winstrol Depot con dos ampollas destinadas a ser distribuidas entre terceras personas. Un día después se detuvo al imputado J.M.M. y se localizó el vehículo de A.M.S., en el que se encontraron cuatro recetas médicas confeccionadas por M.J.S.C. y J.J.C.S.
Las investigaciones policiales determinaron que el farmacéutico inculpado conocía la falsedad de las prescripciones médicas por las que A.M.S. adquiría las sustancias y que además llegó a suministrarle anabolizantes sin receta.
El juicio por estos hechos está previsto en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 2 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí