GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El PP ha instado al Gobierno a atender las reivindicaciones laborales hechas públicas esta semana por la Unión de Guardias Civiles (UGC), ya que, según advirtió, las tasas de delincuencia «están aumentando» en el conjunto de la provincia y este cuerpo «necesita más personal y medios para realizar su trabajo con eficacia».
En declaraciones a Europa Press, la diputada nacional del PP por Granada, Concha de Santa Ana, lamentó que tengan que ser los propios agentes quienes «denuncien las carencias» que padecen y recriminó al Ministerio de Interior que les haga «caso omiso» pese a la importancia que tiene su labor.
«En el área metropolitana están aumentando los atracos y lo hurtos y han comenzado a producirse secuestros «express», que nunca habían existido en Granada», añadió la dirigente popular para justificar la necesidad de refuerzos.
Concretamente, la UGC cree que es necesario un aumento del 20 por ciento de la plantilla, lo que supondría la incorporación de 300 agentes más, y también ha pedido la reagrupación de los 80 cuarteles que existen en la provincia, ya que en su mayoría son muy pequeños y están aislados, además de que «no están en condiciones dignas de habitabilidad».
En este sentido, de Santa Ana informó de que una de las enmiendas de su partido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) iba encaminada a instar al Gobierno a introducir mejoras en todos los cuarteles y comisarías de la provincia, así como a reforzar la plantilla de ambos cuerpos, aunque finalmente fue rechazada por «motivos meramente partidistas», añadió.
La Guardia Civil también alertó esa semana de la necesidad de que haya un helicóptero con base en Granada de forma permanente para los rescates de personas en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, ya que este cuerpo, realiza numerosas labores en este sentido.
La dirigente popular se mostró de acuerdo con esta petición, lo que justificó en la gran cantidad de personas que se concentran en Sierra Nevada para practicar deporte, especialmente en la temporada de invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí