GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha recibido 31 ofertas para los dos concursos correspondientes a la instalación de los equipamientos necesarios para el suministro energético del metro de Granada. Ambos contratos fueron licitados por algo más de 21 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses.
El primero de los concursos corresponde a la ejecución de la subestación transformadora que se construirá en Armilla (denominada Nevada) y ha contado con un total de 16 ofertas presentadas. Esta actuación permitirá transformar la energía de alta tensión procedente de la red en media tensión para el abastecimiento del metropolitano, informó hoy en una nota la Junta de Andalucía.
Este concurso incluye también la adaptación de la subestación de Sevillana Endesa ubicada en Las Gabias (Granada), que ampliará su capacidad para abastecer al metro ligero, así como el despliegue de la línea de acometida entre ambas instalaciones para garantizar el abastecimiento. Además, permitirá el abastecimiento del trazado de este nuevo sistema de transportes en la zona sur del área metropolitana.
El segundo concurso, con un total de 15 ofertas presentadas, corresponde a la ejecución de la subestación transformadora que se construirá en Albolote (Granada), junto al polígono industrial de Juncaril, así como la adaptación de la subestación de Sevillana Endesa en Atarfe y del despliegue de la línea de acometida entre ambas instalaciones para garantizar el abastecimiento. Este contrato garantizará el suministro energético para el metro ligero en el trazado de la zona norte.
El metro tendrá un recorrido total de 15,9 kilómetros y contará con 26 estaciones, de las que 23 serán en superficie y tres soterradas. La población servida será de 120.000 personas, con una demanda anual de alrededor de 12 millones de viajeros.
El proyecto en su conjunto, incluyendo material móvil y edificio de talleres y cocheras, así como todas las actuaciones de integración urbanas incluidas en el acuerdo con el Ayuntamiento de Granada sobre el paso del metro por el Zaidín, supondrá una inversión de 460 millones de euros y generará más de 1.600 empleos directos.
Actualmente se encuentran en obras los seis tramos que componen la infraestructura y las instalaciones de Talleres y Cocheras. También se llevan a cabo todos los trabajos relativos a sistemas de electrificación, señalización, seguridad y comunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí