GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a una pareja, un venezolano de 34 años y una colombiana de 41, acusados de cometer sendos hurtos en un bar y una joyería de la capital en los que sustrajeron objetos por valor de 4.600 euros.
Estas dos personas, sin domicilio conocido, cuentan con numerosas detenciones anteriores por hechos de la misma naturaleza, para lo que actuaban de forma itinerante por distintas ciudades españolas, según informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía.
Su detención se produjo el pasado martes por la tarde, tras ser identificados como autores de un hurto cometido en un establecimiento hostelero de Plaza Nueva, donde consiguieron sustraer al descuido el bolso a una señora que llevaba objetos por valor de 500 euros.
El otro delito que se les imputa es un robo perpetrado en septiembre a una joyería del barrio del Zaidín, donde sustrajeron una serie de joyas que fueron valoradas en 4.100 euros.
En el momento de la detención, ambos iban indocumentados y facilitaron a los agentes direcciones de domicilio falsas para dificultar su identificación. No obstante, tenían en su poder una serie de efectos, como gafas de sol, móviles o cámara de fotos, que ahora se están investigando para determinar si también fueron robadas.
La mujer también portaba una especie de gancho de fabricación casera, que suele ser utilizado por este tipo de delincuentes para alcanzar objetos a mayor distancia, así como un mapa turístico que se usa a modo de pantalla para robar sin ser visto por los transeúntes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí