GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El PSOE pondrá en conocimiento de la Fiscalía una supuesta compra de voluntades por parte del PP en el municipio de Morelábor (Granada), al sospechar que ofreció sendos puestos de trabajo a dos concejales tránsfugas del PSOE para que apoyaran la moción con la que el «popular» José Montalvo arrebató ayer la Alcaldía al socialista Joaquín García.
El PSOE aseguró hoy en rueda de prensa que ha recibido esta información de los dos concejales tránsfugas, quienes dicen haber mantenido varias reuniones con dirigentes del PP que les ofrecieron, entre otros, un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Guadix (Granada) para que la moción saliera adelante.
La secretaria de Organización del PSOE de Granada, ha precisado además que en una de esas reuniones estuvieron presentes las diputadas del PP Teresa Fernández del Moral y María Victoria Molina.
«En lugar de ofrecer una bolsa de dinero están ofreciendo empleo», criticó González, quien explicó que su partido pondrá en conocimiento de la Fiscalía este asunto para que averigúe si detrás de la moción de censura contra el ex regidor socialista hubo una supuesta compra de voluntades.
Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, insistió en que la moción de ayer rompe el Pacto Antitransfuguismo firmado en 2006 y acusó al PP de apoyar una «ilegalidad manifiesta» que será trasladada a la Mesa Antitransfuguismo y a la Fiscalía.
Aseguró en este sentido que la secretaria General del PP, Luisa García Chamorro, le dijo hace unos días que «iba a desautorizar a esos concejales» y a evitar que la moción prosperara, por lo que le instó hoy a explicar por qué no lo ha hecho.
«El PP está favoreciendo un cambio de chaqueta», criticó Cuenca, quien opinó que este asunto también deberá tener repercusiones para el PP en el ámbito regional y nacional.
Ambos dirigentes socialistas han matizado que los dos ediles tránsfugas «nunca han sido militantes del PSOE», puesto que sólo formaron parte de las listas de este partido en Morelábor en las últimas elecciones municipales. Así, trece días antes de firmar la moción de censura presentaron su renuncia como miembros del grupo municipal socialista y se pasaron al grupo no adscrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí