GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años, vecino de Belicena (Granada), acusado de denunciar en falso el robo de su furgoneta para ocultar que había huido de un control de carretera porque iba bebido y, además, el vehículo no había pasado la ITV.
Los hechos ocurrieron sobre las 2,30 horas del pasado 11 de noviembre en la entrada a Purchil, (Granada), donde la Guardia Civil había establecido un punto de identificación de personas y vehículos para prevenir actividades delictivas, según informó hoy en un comunicado el Instituto Armado.
Al intentar interceptar una furgoneta Renault Kangoo, el ahora detenido se dio a la fuga a gran velocidad en dirección a Belicena. En su huida, llegó a apagar las luces del vehículo, lo que provocó que sufriera un accidente y chocara contra una farola. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar del accidente, el conductor había abandonado el vehículo con las llaves puestas.
Horas más tarde se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Santa Fe y denunció que durante la noche anterior le habían robado la furgoneta, propiedad de la empresa para la que trabaja, en el polígono Juncaril de Albolote (Granada).
Las investigaciones posteriores han permitido a los agentes del Área de Investigación del puesto de Santa Fe averiguar que el vehículo nunca fue robado, y tras interrogar nuevamente al denunciante, éste acabó confesando la verdad y reconociendo que el robo era falso y que tuvo miedo al ver a la Guardia Civil porque había bebido.
El detenido quedó en libertad tras prestar declaración y a disposición del Juzgado de guardia de Santa Fe como presunto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito.
NUEVE DETENIDOS MÁS
Al detenido por simulación de delito hay que sumar otros ocho detenidos a lo largo del día de ayer. Tres más por violencia de género en las localidades de Armilla y La Zubia: un hombre con antecedentes por maltrato, por amenazar de muerte por teléfono a su ex esposa; otro hombre por agredir físicamente a su esposa en el interior de su domicilio; y el último por insultar, amenazar y causar daños en el vehículo de su ex pareja.
También ha sido detenido a un vecino de Monachil como presunto autor de un delito de hurto por apoderarse de 50 andamios de obra valorados en 6.000 euros.
Los otros cuatro detenidos lo han sido dos por delitos contra la seguridad del tráfico y dos más por existir contra ellos una orden de búsqueda y detención de sendos juzgados granadinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí