La Guardia Civil detuvo a lo largo del día de ayer a quince personas por diferentes delitos
LOJA (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Loja (Granada) y la Guardia Civil detuvieron ayer a dos mujeres que practicaban la mendicidad en la Avenida de los Ángeles de la localidad, sobre las 15,00 horas, valiéndose de la exhibición de una menor. La detención se hizo en cumplimiento del vigente Código Penal que castiga a los que utilizaren o prestaren a menores de edad o incapaces para la práctica de la mendicidad, incluso si ésta es encubierta.
Los miembros de la Policía Local de Loja observaron que dos mujeres pedían limosna mostrando a una niña pequeña, de tan sólo dos años de edad, lo que podía provocar la sensibilización de los viandantes a los que se dirigían, por lo que procedieron a la detención de esas personas, indicó una nota de prensa.
Las detenidas, de 21 y 39 años de edad, fueron entregadas en el Puesto de la Guardia Civil, que procedió a instruir las oportunas diligencias, comunicando a ambas que deberían presentarse ante el Juzgado de Instrucción competente de Loja. Una vez que se comprobó que la niña era hija de la detenida de 21 años, se procedió a su puesta en libertad, quedando la menor bajo la custodia de su madre.
DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
Por otra parte, ayer se detuvo a cuatro personas que incurrieron en presuntos delitos contra la seguridad vial. Así, una vecina de Almuñécar, de 31 años, circulaba en ciclomotor por el Paseo del Altillo cuando se procedió a su identificación, comprobándose que carecía de licencia de conducción, por lo que se instruyó el correspondiente atestado policial para su remisión al Juzgado competente de Almuñécar.
Los otros implicados en presuntos delitos contra la seguridad vial conducían con tasas de alcohol en sangre superiores a las máximas permitidas. En concreto, un vecino de La Rábita fue interceptado en Albuñol con ocasión de una maniobra antirreglamentaria, sometiéndose a las pruebas de alcoholemia que dieron positivo.
Además, fueron detenidos otros tres conductores en la madrugada del viernes al sábado. El primero de ellos fue un vecino de Santa Fe, de 31 años, que dio positivo en el control de alcoholemia. Otro conductor detenido fue un vecino de Granada, de 38 años de edad y un tercer conductor, vecino de Pulianas.
DESTROZOS EN EL AYUNTAMIENTO DE HUÉLAGO
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a una persona que estaba causando destrozos en el Ayuntamiento de Huélago, donde rompió la puerta y una ventana, llegando a ocasionar otros daños en el mobiliario del Consistorio. La Guardia Civil informó de los hechos y procedió a instruir diligencias para su entrega, junto al detenido, ante el Juzgado correspondiente de Guadix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí