GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El PSOE acusó hoy al PP de haber vulnerado el pacto antitransfuguismo en el municipio de Morelábor (Granada), donde pretende arrebatar la Alcaldía al socialista Joaquín García a través de una moción de censura que cuenta con el apoyo de dos concejales tránsfugas del PSOE.
Estos dos ediles se pasaron hace 20 días al grupo no adscrito, abandonando la lista socialista por la que se presentaron a las elecciones y el pasado 4 de noviembre presentaron junto a dos ediles del PP una moción de censura en la que se propone como alcalde a José Montalvo, según explicó hoy en rueda de prensa el dirigente socialista.
Cuenca recriminó a los dos ediles «populares» que dieran este paso «con nocturnidad y en contra de los intereses de los ciudadanos del municipio», que dieron el 62 por ciento de los votos al PSOE en las pasadas elecciones, lo que le otorgó una representación de cinco concejales en el Ayuntamiento frente a los dos que obtuvo el PP.
Así, les advirtió de que con esta moción, que se elevará a pleno el próximo lunes, «se están abrazando al transfuguismo político» y exigió a la dirección provincial del PP que les desautorice, pues de salir adelante la iniciativa «estarían abriendo un precedente peligroso y turbio» en la provincia, donde no se ha producido un hecho similar desde que se firmara el pacto en 2006.
Por ello, instó a la dirección del PP a que mantenga una actitud de «higiene democrática» y que actúe, como en su día lo hizo el PSOE en el caso del municipio granadino de Castril, en el que se retiraron las competencias a un concejal no adscrito, mucho antes de que la Comisión Antitransfuguismo se pronunciara sobre este caso.
A juicio de Cuenca, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, debe poner orden en sus filas y rectificar a tiempo para evitar protagonizar «un nuevo caso que avergúence al PP ante los ciudadanos».
En caso de prosperar la moción de censura el próximo lunes, el PSOE trasladará el caso a la Comisión de Seguimiento de la Mesa Antitransfuguismo y si ratifica que se trata de transfuguismo lo trasladará a la Fiscalía, tal y como establece en pacto nacional firmado en 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí