GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La mediateca y biblioteca del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía lleva desde hoy el nombre del escritor recientemente fallecido Francisco Ayala García-Duarte en virtud de un acuerdo alcanzado por el Consejo de Administración de la entidad, que quiere rendir de este modo un homenaje a este granadino universal.
La iniciativa fue anunciada hoy por el presidente de la caja, Antonio Claret García, en el marco de un acto en el que también se presentó el nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos que ofrecerá la biblioteca del centro cultural, que se convierte en la primera de Andalucía en incorporar este dispositivo.
Según informó hoy CajaGranada en una nota, los libros electrónicos que facilitará el Centro Cultural incorporan ya más de mil títulos clásicos de la literatura castellana y universal. Progresivamente se ampliará la oferta de títulos con obras de autores andaluces de todos los tiempos, siempre con el fin de conservar y difundir la memoria y el vasto patrimonio literario y cultural de Andalucía.
Basta con presentar el carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía para tener acceso a este novedoso sistema de préstamo, para un fin de semana como máximo, que, hasta el momento, no facilita ningún otro centro adscrito a la citada red.
Con un peso aproximado a los 200 gramos, el libro electrónico posee una gran capacidad de almacenamiento, en el que tienen cabida gran cantidad de contenidos digitales para leer en cualquier lugar y momento.
CajaGranada asegura que tiene la misma calidad que el papel, de forma que no cansa la vista gracias a su tecnología de tinta electrónica. Otra de sus ventajas es su autonomía, sustentada en una batería que permite leer durante varias semanas, sin tener que recargarla.
Los libros electrónicos son un soporte de lectura para niños, jóvenes, adultos o incluso personas mayores con problemas de visión, ya que ofrecen distintos niveles de zoom, permitiendo establecer el tamaño de letra deseado.
Desde CajaGranada se destacó que el libro electrónico está llamado a desempeñar una importante labor para reducir el consumo de papel y la consiguiente tala de bosques. Al mismo tiempo, se minimizaría el consumo de agua y energía en su producción e impresión, así como el uso de sustancias químicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí