GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un total de siete personas, seis de ellos colombianos y uno de nacionalidad española, como presuntos miembros de un grupo organizado dedicados al tráfico de cocaína desde el área metropolitana.
La operación policial, desarrollada en varias fases, se remonta al pasado mes de septiembre, en el que se tuvo conocimiento de los ahora detenidos que tenían sus domicilios en localidades del cinturón (Armilla, Las Gabias y Albolote) se dedicaban al tráfico de cocaína de gran pureza procedente de Colombia, que posteriormente suministraban a otros traficantes de la capital, distribuyéndola igualmente «al menudeo».
Cada uno de los detenidos asumía labores distintas en la organización, informó la Policía en un comunicado. Así, el matrimonio compuesto por H.F.R.C. y su mujer M.B.Q., de 42 y 41 años, se encargaban de la venta «al menudeo» e incluso del «reparto a domicilio» (efectuando entregas a determinados clientes).
Tres miembros de la organización (los reseñados anteriormente, así como un hermano del detenido, identificado como A.M.R.C., de 28 años) se encuentran ya en prisión desde el pasado mes de septiembre, cuando fueron detenidos en Armilla la tarde del día 23 en una primera fase de la operación, quedando pendiente la detención de otros responsables de la organización, lo cual se llevó a efecto en la tarde de ayer.
Fue en el transcurso de un amplio dispositivo policial establecido en torno al domicilio de los reseñados, tras los que se procedió al arrestos de los otros cuatro; otra mujer y tres hombres, que permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Durante la mañana de hoy se han continuado cuatro registros domiciliarios en los tres pisos con que contaba la organización, ubicados en las localidades de Armilla, Albolote y Las Gabias, y se ha incautado numeroso material y útiles para el corte, embalaje y posterior distribución de la cocaína, tales como prensadores, balanzas, dinero en efectivo, y 90 gramos de cocaína.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí