GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada recriminó hoy al PSOE no haya aprobado ni una de las más de 30 enmiendas que presentó a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 Granada, en las que pedía 224 millones más de inversión para equiparar la provincia a otras como Almería y Málaga y «tapar el déficit que se arrastra» en infraestructuras.
El presidente provincial del PP granadino, Sebastián Pérez, aseguró hoy en rueda de prensa que «éstos serán los presupuestos de la mayor subida de impuestos de la historia de Granada», donde –según auguró– «seguirá la caída libre del paro y del Producto Interior Bruto (PIB)».
En materia de infraestructuras, Pérez dudó de que el Gobierno vaya a ejecutar las partidas recogidas en los presupuestos del próximo año para el AVE puesto que –según precisó– el año pasado quedaron por invertir 60 millones de la partida global y por ello una de las enmiendas del PP solicitaba que este montante se invierta en 2010.
En este sentido, la diputada nacional por Granada Concha de Santa Ana aseguró que el Gobierno relega a 2014 la llegada del AVE a la ciudad, puesto que «ni sabe qué va a hacer con la variante de Loja» ni el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se ha comprometido a fijar una fecha.
El PP también presentó enmiendas para otras infraestructuras como la segunda circunvalación, el puerto y el aeropuerto, así como para la conexión ferroviaria entre Jaén y Motril por Granada, todas ellas rechazadas.
«DESFACHATEZ» CON EL MILENIO
Por otra parte, la diputada reprochó al PSOE que tuviera la «desfachatez» de rechazar la enmienda referida al Milenio, ya que en ella se pedían «las mismas cosas» que han solicitado los socialistas granadinos y a ellos sí se la han aceptado.
Comparó además el apoyo que el Gobierno central y autonómico están demostrando al Bicentenario de Cádiz, tanto por la inversión global de 600 millones de euros que le han destinado para el próximo año, así como por la visita que realizó, el pasado julio, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a Cádiz.
En general, los socialistas se han mostrado «desolados» con el rechazo a la totalidad de sus enmiendas, que «sólo pretendían enriquecer unos malos presupuestos» y evitar que Granada «siga a la cola» de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí