GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, aseguró hoy que «gastará hasta el último céntimo» que le llegue del Plan E del Gobierno, ya que lo contrario sería «una irresponsabilidad» y adelantó que el Plan de Accesibilidad puede ser uno de los proyectos que se ejecuten con esos fondos.
Así lo indicó hoy a preguntas de los periodistas la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, quien aseguró que «no es ella la que está cansada de obras» –como afirmó hace unos días– sino los ciudadanos que las padecen, si bien garantizó que «agotará los fondos».
Aunque Nieto no especificó los proyectos concretos que se ejecutarán con cargo al Plan E –hay un plazo de dos meses para redactarlos– sí manifestó su intención de seguir eliminando barreras arquitectónicas y poner en marcha el Plan de Accesibilidad redactado por las Concejalías de Mantenimiento y Bienestar Social.
La edil hizo especial hincapié en la necesidad de rebajar las aceras, cuya altura dificulta en gran medida el tránsito de las personas con discapacidades físicas «aunque no nos demos cuenta cuando paseamos por la calle».
De hecho, el Ayuntamiento ya ha rebajado la altura de las aceras en diversos puntos de la ciudad, como la zona del Beiro y el Genil, el distrito Norte o los barrios de la Chana y el Zaidín, a través de tres proyectos que han superado los 400.000 euros de inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí