GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada alertó hoy del aumento de las carreras ilegales de coches en barrios de la zona norte de la capital, como Almanjáyar y Cartuja, por lo que exigió al Ayuntamiento más presencia policial para controlar esta «peligrosa» práctica.
La concejala socialista Victoria Romero denunció hoy públicamente esta situación tras recibir las quejas de los vecinos del distrito Norte por estos actos vandálicos, que se concentran en calles como casería del Cerro y Casería de Aguirre, donde el Ayuntamiento ya colocó badenes, lo que sin embargo no ha evitado que continúen las carreras.
Los vecinos se quejan del peligro que entraña el paso de coches a gran velocidad en plena noche y el ruido que generan, lo que les impide descansar, según añadió el PSOE en un comunicado.
A juicio de la edil socialista «no sólo se trata de lamentar una tragedia» entre los vecinos sino también entre los propios conductores de los coches, que pueden sufrir graves accidentes.
Estas quejas, aseguró Romero, «son de sobra conocidas por el equipo municipal pero lamentablemente poco se hace por ponerle fin», ya que aunque de vez en cuando hay presencia policial «se hacen muy pocas intervenciones en este sentido».
Apuntó que la reordenación que se está efectuando en el seno de la policía local después de que el Consistorio haya adjudicado la vigilancia de edificios municipales a una empresa privada «debe estar encaminada a resolver y solucionar estos problemas de civismo que tiene atemorizados a muchos vecinos de Almanjáyar y Cartuja».
Así, se preguntó si «el comportamiento del alcalde, José Torres Hurtado, hacia este tipo de carreras ilegales sería el mismo si se produjeran en la Gran Vía o en Reyes Católicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí