GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
Los operarios que trabajan en las obras de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada que se ejecutan en el tramo Tocón-Valderrubio han hallado restos arqueológicos, que serán analizados por la Delegación Provincial de Cultura de Granada para determinar de qué época datan, su procedencia –se desconoce aún si son óseos–, y su posible valía, informaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
Así, según las fuentes, en el caso de que los arqueólogos lo determinaran, los trabajos se paralizarían en la zona en la que los restos han sido encontrados. Por ahora, Cultura no ha sido notificada por los técnicos, por lo que está a la espera de recabar la información para adoptar una decisión, informaron fuentes de la Delegación.
Precisamente este fin de semana el presidente del ADIF, Antonio González, afirmó que la línea de alta velocidad que unirá Antequera (Málaga) y Granada contará con más de 100 kilómetros en fase de obra a finales del próximo año.
Así, indicó que en estos momentos hay seis tramos en ejecución y se ha licitado en septiembre el tramo de Pinos Puente-Granada por 95,2 millones de euros, que estará en obras a principios de año. Por tanto, quedarían cuatro tramos pendientes de licitar en 2010, incluyendo la estación de Antequera.
Además, en fase de estudio informativo se encontrarían el acceso a Granada y la variante de Loja, precisó el presidente de ADIF, quien visitó el pasado 31 de octubre las obras de dos tramos de la línea de alta velocidad Antequera-Granada junto a la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar.
Durante el recorrido comprobaron los avances en los trabajos del viaducto en construcción sobre la autovía A-92 y el Arroyo de la Negra, en Archidona (Málaga), en concreto en el tramo Arroyo de la Negra-Arroyo de la Viñuela. Posteriormente, asistieron a la puesta en marcha de la tuneladora que excavará el túnel de Quejigares en Loja (Granada), de 3,5 kilómetros de longitud total, en el tramo Arroyo de la Viñuela-Quejigares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí