MOTRIL (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la Entidad Local de Torrenueva, población adscrita a Motril (Granada), acusó hoy a la Policía Local motrileña de haberlo expulsado «por la fuerza» del Ayuntamiento, donde había iniciado una huelga de hambre. El independiente Manuel Carrascosa manifestó a Europa Press que ha tenido que pasar por el Hospital de Motril tras el desalojo «por la fuerza y a empujones del ayuntamiento».
Según el alcalde de Torrenueva podría tener alguna lesión ya que está operado de la clavícula, recordando que a las 12,00 de hoy inició una huelga de hambre en el patio central del Ayuntamiento de Motril para «protestar por el acuerdo del pleno municipal del viernes que discrimina a los vecinos de Torrenueva.
Torrenueva se gestiona mediante una Entidad Local Menor que preside Manuel Carrascosa, del Grupo Independiente por la Autonomía Municipal de Torrenueva. El pleno municipal acordó el viernes con los votos en contra de los partidos de la oposición cambiar la periodicidad de las trasferencias económicas desde el Ayuntamiento de Motril. Ahora se realizará de forma mensual y no por trimestres como antes, según el concejal de Economía, José García Fuentes (PP), lo que garantizará la liquidez del gobierno de Torrenueva .
Carrascosa consideró que el cambio del acuerdo de trasferencia de competencias a Torrenueva no tuvo el consenso que en 1999 «se consiguió entre todos los partidos políticos». El alcalde de Torrenueva manifestó así que ni los miembros del PP del anejo motrileño consienten el cambio de los acuerdos.
Plácido José Lara, vicesecretario del partido independiente de Torrenueva, consideró que el cambio de competencias aprobado por el pleno supone «una asfixia económica para Torrenueva» lo que limitará su autogobierno «por las imposiciones del PP de Motril».
La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha denunciado «la brutalidad e indecencia con la que el presidente de la Entidad Local de Torrenueva, Manuel Carrascosa, ha sido desalojado del patio del Ayuntamiento» motrileño tras haber iniciado esta mañana una huelga de hambre «por el reiterado incumplimiento del PP de los acuerdos firmados con el pueblo anejo para su autogobierno». Almón ha reprobado la orden dada por el alcalde a la Policía Local de echar del Consistorio «como fuera» a Carrascosa, quien ha tenido que acudir al Hospital tras el forcejeo con los agentes.
La concejala de Comunicación, Ángeles López Cano (PP), ha rechazado que en el desalojo de Carrascosa haya existido brutalidad por parte de los agentes municipales y considera la acción «ejemplar».
Además, según López Cano, tras ser expulsado del Consistorio, Carrascosa siguió insultando durante más de una hora a los integrantes del gobierno local de Motril por lo que considera que «si tuviera alguna lesión no se hubiera quedado en la Plaza de España». Los agentes que han intervenido en el desalojo, según López Cano, han declarado en la Comisaría de la Policía Nacional y han acusado a Carrascosa de «descato a la autoridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí