GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Partido Popular de Granada y parlamentario andaluz, Antonio Ayllón, criticó hoy «la escasa inversión» que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 se prevé para el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.
En un comunicado, el PP indicó que según los PGE, la inversión para el aeropuerto en el año 2010 es de 10,3 millones de euros, «una cantidad ridícula, migajas para un aeropuerto de juguete», apostilló.
De esta forma, Ayllón afirmó que «un impulso para el aeropuerto granadino sería que hubieran invertido los 253 millones que prometieron en 2009 o los 359 prometidos en 2008». Y es que, según Ayllón, «no pedimos más que otras provincias, pero tampoco debemos dejar que siempre las grandes inversiones sean para otras provincias», porque, según el vicepresidente provincial del PP, «el aeropuerto es una herramienta muy necesaria para la economía granadina, y el Gobierno debería potenciarlo».
Por otra parte, Ayllón argumentó que «resulta vergonzoso que en el siglo XXI un aeropuerto esté fuera de servicio a las diez de la noche, pero para mejorar se necesitan inversiones reales para que los vuelos se queden en Granada y no se desvíen a Málaga».
En esta línea, recordó que el turismo es la principal fuente de ingresos de la provincia de Granada, por lo que «hay que hacer un esfuerzo por potenciar esta fuente de riqueza», y es que, según el parlamentario andaluz, «el PSOE no ha hecho más que mentir a los granadinos, lo hizo Magdalena Álvarez cuando siendo ministra de fomento prometió en 2006 que AENA invertiría en nuestro aeropuerto 30 millones de euros, y lo hizo Francisco Álvarez de la Chica cuando aseguró en 2004 que si su partido ganaba las elecciones solicitarían a la Unión Europea que se declarara la comunicación aérea Granada-Madrid de Interés Público Nacional».
Así las cosas, Ayllón recordó que en el año 2008 el Gobierno presupuestó para el aeropuerto malagueño 359 millones de euros, frente a los 352 que recibió en global toda la provincia de Granada, «un desagravio comparativo que no puede permitirse, puesto que no puede haber andaluces de primera y de segunda», y añadió que esto «da una mala imagen a turistas y visitantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí