GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
La Gremial del Taxi de Granada opina que unificar la prestación del servicio en los 32 municipios del área metropolitana, como contempla el Instituto Metropolitano del Taxi, «es inviable» puesto que los viajes a los pueblos más lejanos, como Pinos Puente, «no serán rentables» para el sector.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Granada, Manuel Cebrián, advirtió de que la prestación conjunta que implante el Instituto Metropolitano del Taxi debe limitarse a los municipios donde haya reciprocidad de servicios con la capital, puesto que a los profesionales «no les traerá a cuenta volver vacíos de los pueblos más alejados».
Además, los ciudadanos de estos municipios «se quedarán sin servicio» cuando sus taxistas decidan operar en la capital, por lo que incidió en la necesidad de estudiar detenidamente este asunto para que no se cometa «una barbaridad» que luego tendrá «difícil arreglo».
Así, Cebrián apostó por que las administraciones comiencen a redactar la ordenanza metropolitana del taxi, que, a su juicio, debe definir un sistema de tarifas y el ámbito de competencia de cada una de las licencias, ya que hasta la fecha los taxistas «no saben a qué atenerse» en ambos asuntos.
Lo cierto es que la unificación de tarifas y la mejora del servicio de noche y de fin de semana en la capital y el área metropolitana son los principales objetivos que persigue el Instituto Metropolitano del Taxi, que contará con más de 600 licencias, de las que más de 500 corresponderán a la ciudad.
Los ayuntamientos implicados, incluido el de la capital, han comenzado a remitir a la Junta los expedientes de los taxis que operan en sus términos municipales, un intercambio que para el sector «no significa nada», al considerar que primero debe redactarse la citada ordenanza metropolitana para que cuando se apruebe el reglamento andaluz del taxi «haya trabajo adelantado».
La idea de la Delegación Provincial de Obras Públicas es que el Instituto comience a funcionar administrativamente en 2010, aunque para ello será necesario que la Junta Rectora apruebe su presupuesto, lo que se prevé realizar en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí