GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales la pena de seis años de prisión para dos acusados de cobrar 1.000 euros a los 30 tripulantes de origen marroquí de una patera que entraron de forma ilegal en España, desde Nabor (Marruecos) hasta la costa malagueña.
Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, el pasado 22 de diciembre de 2003, sobre las 23,00 horas, los procesados esperaban en un bar de Almuñécar (Granada) a uno de los inmigrantes, de 28 años, que había arribado por la mañana a las costas de Nerja y que hacía el camino desde allí a pie.
Los acusados, también de origen marroquí y de 39 y 32 años, esperaban al joven en el establecimiento, donde lo recogieron al llegar éste después de haber hecho el trayecto andando. Cuando los tres se dirigían al vehículo propiedad de uno de los inculpados, fueron interceptados por los Cuerpos de Seguridad del Estado en la N-340, en el término municipal de Castell de Ferro, dirección Almería. El inmigrante recogido tenía aún las ropas mojadas.
El Ministerio Público les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por el que se enfrenta a la pena mencionada. Los hechos serán enjuiciados el próximo 24 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí