La empresa firmará un convenio con la Guardia Civil y el 112 y prevé suscribir otro para contar con la presencia de Policía Autonómica
GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, comenzará a producir nieve artificial con cañones a partir de la próxima semana, ante la previsión de que bajen las temperaturas y con el objetivo de poder inaugurar la nueva temporada en la segunda quincena de noviembre.
En una entrevista concedida a Europa Press, su directora, María José López, confió en que en las próximas fechas la climatología acompañe, con el propósito de que este año se repitan al menos las mismas cifras de usuarios y longitud de superficie esquiable que en la temporada anterior, cuando más de un millón de personas visitó la estación invernal, que contó con 101 kilómetros de pistas y generó 200 millones de euros. «Es nuestro deseo, pero el tiempo no depende de nosotros. Lo que corresponde a Cetursa es la preparación de las pistas y todas las medidas de seguridad, y estamos trabajando para que estén en condiciones óptimas», señaló.
Así, respecto al área esquiable, Sierra Nevada contará para el próximo curso con un nuevo remonte en Visera, con una silla más cómoda y segura y que, al situarse en un lateral, no partirá la pista en dos, dando salida a la Loma de Dílar, de manera que esa zona se abrirá no sólo al deportista de alto nivel, sino también al esquiador medio.
En cuanto a la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad de Sierra Nevada, Cetursa se ha planteado como objetivo la potenciación del uso del transporte público. De esa manera, ha situado dos puntos de salida de autobuses en el Palacio de Deportes y en la Estación de Autobuses, para los comerciantes y trabajadores del sector de la hostelería de la estación, que se uniría a la línea habilitada para los usuarios y para los empleados de Cetursa.
Además, con el propósito de mejorar la movilidad en la estación, ha construido un nuevo aparcamiento cerca del remonte de Virgen de las Nieves con capacidad para 700 vehículos que estará operativo para mediados de diciembre e impondrá precios «atractivos» para el estacionamiento a los usuarios de la tarjeta Granada Joven o la red Inturjoven.
Por otro lado, López informó de que este año Cetursa firmará un protocolo de actuación con la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y el 112 para mejorar la seguridad en la estación, tanto en la urbanización como en las pistas, y prevé suscribir otro acuerdo con la Consejería de Gobernación para contar con la presencia «efectiva» en Sierra Nevada de agentes de la Policía Autonómica, a lo que se sumará el refuerzo de los efectivos de la Policía Local de Monachil.
Cetursa está trabajando además para la constitución «a medio plazo» del consorcio que coordinará la gestión del mantenimiento del recinto invernal, en el que estarán integrados además los empresarios de la zona, el Ayuntamiento de Monachil y las asociaciones de vecinos.
Este organismo estará presidido por el Ayuntamiento de Monachil y permitirá unificar posturas en aspectos como la ordenación del tráfico, la retirada de nieve o la limpieza de basuras, de modo que todos los afectados sean partícipes y se impliquen en las decisiones que atañen a la estación, que genera 5.000 puestos de trabajo y supone un gran atractivo turístico para la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí