La Consejería invertirá más de 165 millones a través de diferentes programas, con especial atención a la transformación de infravivienda
GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio intervendrá en los próximos ocho años sobre un total de 1.520 inmuebles del barrio del Albaicín, en Granada, gracias a la ampliación del programa de actuación de esta Área de Rehabilitación, informó hoy este departamento.
Según detalló el consejero, Juan Espadas, en respuesta a una pregunta parlamentaria, la inversión autonómica va a situarse en 165,42 millones de euros y la zona beneficiada por las intervenciones en materia de vivienda se va a triplicar.
Dentro de las intervenciones que se van a poner en marcha, de forma consensuada con los vecinos, destaca el programa de transformación de infravivienda, con 300 actuaciones. Junto a él, se pondrán en marcha obras de rehabilitación y construcción de nuevas viviendas en régimen de alquiler.
Al triplicar su superficie, el Área de Rehabilitación Concertada cubrirá la práctica totalidad del barrio del Albaicín. Además, las 1.520 viviendas en las que se va a actuar en los próximos ocho años se suman a las 700 en las que ya se han gestionado intervenciones entre 2001 y 2009. Con ello, la Junta de Andalucía va a mejorar las condiciones de 2.220 inmuebles en esta zona del conjunto histórico, prácticamente la mitad del conjunto residencial, informó la Junta de Andalucía en una nota.
El consejero de Vivienda detalló que, aunque el programa de actuación va a ser aprobado en breve, ya se ha empezado a intervenir sobre las actuaciones más prioritarias de la zona ampliada, de tal forma que algunos de los proyectos se encuentran en licitación o incluso en ejecución.
Juan Espadas resaltó asimismo que el Albaicín constituye uno de los ejemplos más relevantes de la política de rehabilitación que la Consejería de Vivienda está desarrollando, no sólo por su elevada inversión y por el gran número de actuaciones que se están llevando a cabo, sino especialmente por su función social, ya que contribuye a que muchas familias granadinas puedan mejorar sus hogares y a que otras puedan acceder a una vivienda digna en las nuevas promociones que se están ejecutando.
El Área de Rehabilitación Concertada Bajo Albaicín-Churra se definió en 2001 para intervenir sobre una de las zonas más degradadas del conjunto histórico, con un deterioro urbano, social y económico muy alto en comparación con el resto del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí