GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se reunirá mañana en Madrid con representantes del Ministerio de Fomento para abordar la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad y especialmente la situación de la variante de Loja (Granada), que al tener que cambiar su trazado ha retrasado la redacción del conjunto del proyecto.
Fuentes municipales informaron a Europa Press de que la reunión se celebrará sobre las 12,30 horas en dependencias de Fomento, donde Torres Hurtado y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, serán recibidos previsiblemente por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, de quien esperan recibir «más novedades» que en la pasada reunión.
El regidor salió «frustrado» del encuentro porque no le dieron detalles ni de la variante de Loja ni del proyecto de la estación del AVE, de cuya redacción se encargará finalmente la empresa Tifsa con la colaboración del estudio del arquitecto Rafael Moneo, y dudó de que todos los tramos puedan estar en obras en 2010 como se ha comprometido el Gobierno.
Desde aquel encuentro ha existido un baile de fechas sobre la llegada del AVE, ya que mientras que Morlán ha rehusado fijar un año concreto, el PSOE ha asegurado en reiteradas ocasiones que todo estará listo para 2013. La pasada semana lo hizo el diputado del PSOE en el Congreso por Granada, Manuel Pezzi, que quiso de este modo despejar las incertidumbres que a su juicio se han generado de manera «interesada» sobre este asunto.
Por su parte, Morlán confió el pasado septiembre durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados en que el avance del estudio informativo que preparaba la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias permita, para finales del presente año, conocer la inversión necesaria con «la suficiente aproximación» para poder suscribir el convenio económico sobre la cofinanciación.
En este sentido, aseguró que la reunión de mañana permitirá avanzar en los aspectos técnicos y en las «primeras pautas» del protocolo de financiación de la estación. Así, confió en la buena disposición del alcalde granadino porque, según dijo, «no nos queda más remedio que entendernos, sentarnos y ver cómo distribuimos las cargas y los costes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí