GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes (PMD) han presentado un escrito en este organismo para preguntar por la posible cesión de la explotación de algunas de las instalaciones deportivas y no descartan ir a la huelga si se confirma este extremo.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes de CCOO, que aseguraron que el Ayuntamiento está «obligado por ley» a poner a disposición de los ciudadanos instalaciones para practicar el deporte de base.
El sindicato recordó que si se privatiza la explotación de las instalaciones «no sólo habrá recortes de plantilla», sino que disminuirá la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos, con precios «ventajosos» que no ofrecerá una empresa privada que «busque los beneficios».
Los trabajadores también han lamentado que el montante del presupuesto para 2010 se reduzca en un 15 por ciento respecto al del presente año pese a que «se quieren abrir más pistas», lo que a su juicio conllevarán más gastos corrientes y más personal.
Desde CCOO, que ya ha protagonizado algunas movilizaciones por los 12 despidos que se produjeron este verano en el PMD, se esperará a conocer la respuesta de este organismo y si ésta apunta a la privatización, o no se produce «en un tiempo razonable», se estudiarán las medidas de presión a tomar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí